En este post hemos recopilado los 10 mitos más comunes sobre tu pelo, y los hemos querido dejar al descubierto para que dejes de preocuparte por cosas que no van a ocurrir…

  1. No es cierto que al arrancar una cana aparezcan más, ya que lo que hagamos en un pelo concreto no afecta al resto puesto que no eliminamos el folículo del cabello, así que ese pelo volverá a salir y será blanco.
  2. Sí, el estrés influye en todos los aspectos y también en nuestro cabello, de hecho, puede ser el desencadenante o agravante del proceso de pérdida de pelo.
  3. Las canas también se caen, ya que la pigmentación nada tiene que ver con el proceso de regeneración del cabello.
  4. Si te rapas no te crecerá el pelo más fuerte, solo que los cabellos, al nacer, tendrán aún las puntas sanas y darán esa impresión. Recuerda que cuanto más corto sea el pelo parecerá que hay más cantidad.
  5. Ponerse gorra o casco sí, estropea el pelo, ya que es poner un obstáculo a la correcta transpiración de la piel. Sin embargo, aunque no sea bueno, no tiene por qué ser condición para que se rompa el pelo o provoque calvicie.
  6. No, el pelo no crece más rápido si lo cortas con una mayor frecuencia. Puede que estemos ante uno de los mitos más extendidos de la lista, pero los expertos aseguran que no hay una relación causa-efecto.
  7. Otra de las ideas más extendidas es que no se puede lavar el pelo todos los días. Esto es falso, ya que el cabello también forma parte de la higiene diaria, eso sí, no descuides tu champú, no todos van con tu pelo.
  8. Y no, el pelo no se acostumbra al champú con el tiempo, ya que aquí entran factores externos que hacen que tenga un mayor o menor efecto.
  9. Lo que sí es cierto es que es mejor aclarar el pelo con agua fría, ya que ayuda a cerrar las cutículas del cabello y hace que este brille más.
  10. Y, por último, hablamos de fijadores. Esos que “nunca usamos” pero que forman parte de nuestro baño como productos indispensables. Como en todo, los hay buenos y menos buenos, no obstante, vamos a destacar que hoy en día pueden llegar a ser hidratantes o incluso aportar ese extra al cabello que tanta falta nos hace.

UN INJERTO CAPILAR A TU ALCANCE, SIN RENUNCIAR A NADA

Si quieres conocer cómo se realiza la operación ‘paso a paso’,  o por qué Turquía es la mejor opción para tu trasplante capilar, no dudes en consultar nuestro Blog.

Si quieres más información o no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros:

Nuestros especialistas te acompañarán en este proceso que bien puede convertirse en tus vacaciones soñadas.

¡No te reconocerás al volver!