No paramos de escuchar hablar sobre el trasplante de pelo. Todos conocemos a alguien que se lo ha hecho o cada vez que encendemos la televisión vemos a un presentador, actor o periodista que se ha sometido a esta operación en Turquía pero, ¿En qué consiste un injerto capilar? ¿Conlleva riesgos? Aclaramos tus dudas y desmontamos algunos mitos…

Cuando nos referimos a un injerto de pelo en realidad estamos hablando de un microtrasplante folicular, es decir, pasar el cabello de una zona de la cabeza donde su densidad y presencia sea más abundante a otra en la que por problemas genéticos y alopecia haya escasez o, incluso, ausencia total del mismo.

Vamos a ser sinceros y sí, se trata de una cirugía, pero tenemos que aclarar que se trata de una operación de muy bajo impacto y que, en el caso de Capilar Spain, realiza un equipo médico por el que han pasado miles de personas para recuperar su confianza.

Trasplante de pelo en Turquía

Este país destaca desde hace muchos años en este tipo de cirugía por haber sido pionero en este área de la medicina, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

Y no solo eso, ya que destaca a día de hoy por ofrecer las mejores condiciones del mercado en cuanto a técnica y equipamiento, con reconocidos especialistas que han hecho de Turquía el destino de referencia para todas aquellas personas que quieren cambiar su vida.

¿Cómo es la operación?

Quizás llamarlo operación suena a algo más grave, pero lo cierto es que nos referimos a una microcirugía en la que el médico se encargará de coger los folículos a través de diminutas incisiones en el cuero cabelludo.

Una vez extraídos, serán divididos en unidades foliculares de entre uno y tres cabellos, que a su vez, están formados por papila dérmica, glándula, folículo y grasa subcutánea.

Con todo esto, lo que se hace a continuación es insertar las unidades de cabello gracias a una pinza de microcirugía.

El equipo médico distribuirá cada una de estas unidades foliculares en función de los patrones estéticos de cada paciente, con el objetivo de conseguir un resultado óptimo y natural gracias al cual poder recuperar nuestra autoestima y confianza.

Desmontando mitos 

Como especialistas en el cabello, hemos escuchado todo tipo de especulaciones, por ello, vamos a intentar aclarar las más comunes:

❌ El pelo injertado se puede caer

Estamos ante un tratamiento científicamente comprobado. El paciente es el propio donante, por lo que la posibilidad de que no haya rechazo roza el 100%.

De hecho, las unidades foliculares que se injertan duran toda la vida.

❌ La operación es dolorosa

Se realiza con anestesia local y, en concreto, en Capilar Spain es la considerada de ‘Bajo dolor’.

❌ La hospitalización y el proceso de recuperación es largo

Hablamos de una microcirugía de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización.

❌ Siempre hay sobrecostes

El precio, salvo los vuelos de ida y vuelta de tu trasplante de pelo en Turquía, es cerrado.

Tras una evaluación previa y personalizada se determinará si es factible o no el trasplante y la cantidad de injertos capilares que se requieren.

Cabe recordar que en nuestro caso no tenemos límite de folículos, por lo que no tienes de qué preocuparte, ya que todo está incluido, tanto la fase de evaluación como la del tratamiento y la recuperación.

❌ Quedan cicatrices visibles

Es una de las afirmaciones que más se repiten y no puede estar más lejos de la realidad. Con nuestra técnica, la formación de costras es relativamente baja y no deja apenas cicatriz, cuando menos visibles a simple vista.

Si quieres más información o no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros a través del 915 91 50 24 (también vía WhatsApp), nuestro correo electrónico ([email protected]) o nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Nuestros especialistas te acompañarán en este proceso que bien puede convertirse en tus vacaciones soñadas.